Te acompañamos

Te acompañamos

Te acompañamos
Todos nuestros servicios son libres, abiertos y gratuitos. Para acceder a ellos debes asistir a la Conferencia Institucional Sobrevivir tras la pérdida de una ser querido, luego puedes solicitar tu cita psicológica al WhatsApp 320 784 38 87 o llamarnos al número 513 90 88.

Grupos de apoyo

Adulto mayor

Grupo dirigido a adultos mayores de 60 años, que se encuentran en duelo por la muerte de un ser querido. El objetivo es promover la expresión del malestar emocional asociado a la pérdida y estimular procesos de interacción social y fortalecimiento de redes de apoyo.

 

Horario: Miércoles 2:00 P.M.

 

Adulto mayor

Padres que han perdido hijos

Grupo dirigido a  personas que han sufrido el fallecimiento de sus hijos, en el cual se promueve y valida la expresión de las emociones generadas por la pérdida y se construyen herramientas que ayuden a afrontar una nueva manera de existir sin esos seres tan significativos.

 

Horario: Martes 5:00 P.M.

Padres que han perdido hijos

Niños

Grupo dirigido a niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad, que hayan tenido una pérdida de un ser querido,  y a partir de esa situación, manifiesten sentimientos de tristeza, agresividad, dificultades en el colegio, temores nocturnos o problemas para expresar sus emociones. 

 

Este grupo de apoyo, permite que los niños puedan expresar sus sentimientos a través del juego, la conversación, el dibujo y la creación artística, buscando favorecer la elaboración del duelo.

 

Horario: Sábado 10:00 A.M.

 

Niños

Viudos

Grupo de apoyo dirigido a personas que se encuentran en duelo por el fallecimiento de su pareja, una pérdida que implica enfrentar la vida en soledad, y realizar una reconstrucción del proyecto de vida, además de asumir roles que tenía esa persona en la vida del sobreviviente lo que resulta ser doloroso.

 

Horario: Miércoles 5:00 P.M.

Viudos

Suicidio

Cuando un ser querido toma la decisión de quitarse la vida queda un gran dolor acompañado de muchas preguntas. Este grupo está dirigido a quienes precisan de apoyo para afrontar la tristeza y construir sus propias respuestas ante el suicidio. Por otra parte, si una persona tras la muerte de un ser querido ha pensado o intentado quitarse la vida, el grupo también ofrece la posibilidad de participar y encontrar acompañamiento.

 

Horario: Jueves 5:00 P.M. 

 

Suicidio

Perinatal

Este grupo está dirigido a aquellas personas que han sufrido la pérdida de un bebé, ya sea durante la gestación, en el proceso de parto o durante los dos primeros años de su vida, y deben afrontar el dolor que les genera la historia vivida junto a esos bebés y los sueños e ilusiones que no pudieron realizar. 

 

Horario: Lunes 5:00 P.M. (Excepto festivos)

 

 

 

 

Perinatal

Mixto

Mixto AM: Grupo dirigido a quienes estén atravesando pérdidas que no se acojan a los demás espacios de apoyo por relación con el fallecido o por horario, todas las circunstancias de muerte y tipos de vínculo son bienvenidos en nuestro grupo. La edad mínima para asistir es 14 años de edad. 

Horario: Jueves 10:00 A.M.

 

Mixto PM: Grupo dirigido a personas en duelo por muerte de seres queridos sin distinción del parentesco o la causa de muerte y cuyo objetivo es brindar apoyo y propiciar un espacio de escucha en donde se comparten experiencias y se aprenden herramientas para la elaboración del duelo.

Horario: Viernes 5:00 P.M.

Mixto

Pérdidas por Covid-19

Este grupo está dirigido a personas que han perdido a seres queridos a causa de Covid-19, y debido a ello, atraviesan otras pérdidas alternas como la ausencia de rituales tradicionales o despedidas conjuntas. Aquí podrán ser escuchados, expresar sus emociones y compartir su experiencia con los demás que también atraviesan una pérdida similar.

 

Horario: Lunes 4:00 P.M.

Pérdidas por Covid-19

Preguntas Frecuentes

Testimonios

comillasopen Solo puedo decirles mi Dios les pague a Unidad de Duelo y a todos los integrantes de la Funeraria San Vicente. Tuve mi primera charla un sábado 25 de marzo del 2017, y de inmediato noté el cambio. Quedo totalmente agradecido por tanto, además de que no tiene ningún tipo de costo. Muchas gracias señor Luis Fernando Arango, muchas bendiciones para toda la familia San Vicente. comillasclose


David Gómez

comillasopen Excelente la ayuda que nos brindan, es una gran motivación para entender que debemos seguir viviendo a pesar de haber tenido una gran pérdida, pero todo esto se va adquiriendo con constancia y gracias al profesionalismo, la atención y la dedicación de todos sus integrantes. Allí siempre encontraremos mucha calidad humana en las consultas individuales y grupales. Mil gracias por tan grande beneficio. comillasclose


Carolina López Barrientos

comillasopen Quien quiera superar y transformar el dolor que le ha dejado la partida de un ser querido, encontrará en la Unidad de Duelo un equipo de profesionales y más que eso una nueva familia que unidos por el mismo dolor transformarán ese dolor en amor. En este lugar puedes hablar con libertad de tu ser querido sin sentirte juzgado o criticado. comillasclose


Andrea Londoño

Nuestra esencia

  • Unidad de Duelo Yarumal
  • Conferencia Institucional
  • Descarga portafolio de servicios
  • Descarga la guía para hijos que perdieron padres y madres
Bienvenidos a Unidad de Duelo
Síguenos en nuestras redes sociales

© Copyright 2020 - Unidad de Duelo San Vicente S.A.
Todos los derechos reservados.

Dirección: Cra 51 D (Juan del Corral) N° 59 - 87

Teléfono: 604 511 95 33

WhatsApp: 320 784 38 87

Correo electrónico: unidaddeduelo@funerariasanvicente.com

Medellín - Colombia - Sur América
Diseño y desarrollo: Artedinamico.net

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar